INSTRUCIÓNS ACTUALIZADAS A 17 DE ABRIL

INSTRUCIÓNS ACTUALIZADAS

lunes, junio 1

3º LUNS 1 DE XUÑO

MATEMÁTICAS
 Hoy en matemáticas continuaremos con el tratamiento de la información.
Recordad que, para trabajar con los datos, es imprescindible y muy importante que los recojamos organizadamente en las tablas para poder hacer luego un buen recuento de ellos.
 Tenéis las actividades en el siguiente enlace:
👉Matemáticas 3º, 1 de junio

LENGUA CASTELLANA
APRENDO:

Una tabla de comparación sirve para organizar información y permite contrastar los elementos de un tema.

1. Leo esta historia.
Julio vive con sus padres en la ciudad capital. Su papá y su mamá son comerciantes. Tienen una tienda en el Mercado Central, venden artesanías de Chinautla.

Julio estudia magisterio. Va a ir a la universidad porque quiere ser historiador. Todos los fines de semana viaja a Chinautla. Le encanta el paisaje del área rural. 

En el taller de artesanías de sus abuelos, se reúnen muchas personas mayores. Todos hablan en poqomam, el idioma de la comunidad. A Julio le gusta escuchar las leyendas, creencias, costumbres y tradiciones. 
Tiene un cuaderno en donde recopila todo lo que escucha. Sueña con escribir un libro que cuente la historia, tradiciones y costumbres de Chinautla. 

2. Me reúno con mi familia para investigar: 
  • El significado de área rural y área urbana.
  • Si nuestra comunidad es urbana o rural.
3. Elaboramos una tabla de comparación. Reproducimos en el cuaderno la tabla comparativa y la completamos.


4. Investiga: ¿En qué país se encuentra Chinautla? ¿Qué significado tiene este nombre? ¿Qué es el poqoman?
*Las soluciones a estas cuatro tareas, las tendréis en el solucionario de este viernes.
VALORES  
En valores tedes outro novo conto de Irene, que desta vez visita Centroamérica.

RELIXIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario