Estimadas familias,
Como ben saben, hoxe comeza o terceiro trimestre do curso escolar 2019-2020. Debido á situación extraordianaria que estamos a vivir, poñémonos en contacto con vostedes para amosarvos as últimas novas que temos ao respecto da planificación deste trimestre por parte da Consellería de Educación:
Adxuntamos ligazón á páxina web: http://www.edu.xunta.gal/portal/node/30809
Sen outro particular,
Segundo Ciclo.
martes, abril 14
Ciencias Naturais 3º primaria 14/04/2020
Ola nenas e nenos!
Hoxe traémosvos unha actividade con diferentes propostas de Teachers for future Spain que é moi interesante e entretida:
- Teredes a resposta a algunhas das cousiñas que investigastes no anterior traballo.
- Imos pensar que cousas son básicas neste momento que estamos a vivir.
- Pararemos a reflexionar como nos sentimos.
- Escribiremos as profesións das persoas que teñen que saír a traballar para que non nos falte de nada.
- Buscaredes noticias positivas.
- E, por último, tedes unha lista de cousas que facer para as que non necesitades materiais especiais, son pequenos retos que tedes que realizar.
Unha aperta especial das vosas profes, que vos botamos moitísimo de menos!
Carla e Pili🌈
Lengua Inglesa: Tercero primaria.
Semana del 14 al 17 de abril. (Tres
clases)
1) As we
are coming back from our "Spring Break" or "Easter
Holidays" to start this new week you will have a song to move your body and
two activities based on the Easter Bunny.
Como estamos regresando de nuestras "vacaciones de
Semana Santa" para comenzar esta nueva semana tendrán una canción para moverse
y dos actividades relacionadas con el conejito de Pascua.
Hop Hop Little Bunny
song.
Label the Bunny. Nombra las partes del cuerpo del
conejito.
Let's
revise some parts of the body. Draw a rabbit and label its body parts. How many
do you remember? (Include at least six body parts). If you can, describe it with a pair of
sentences.
Repasemos algunas partes del cuerpo. Dibujen un conejo y
nombren las partes de su cuerpo. ¿Cuántas pueden recordar? (Al menos incluye
seis partes del cuerpo). Si pueden, descríbanlo con un par de frases.
Just in
case.... let's revise them with a video. Por si acaso.... las repasamos con un
video.
2) Read the
text about the Easter Bunny and answer the questions, you can copy them in a
notebook or sheet of paper.
Lean el texto sobre el Conejo de pascua y contesten las preguntas,
pueden copiarlas en sus cuadernos o en un folio.
When you finish you can invent your own version of the text changing some things and the corresponding picture.
Cuando terminen, pueden inventar su propia versión del texto cambiando algunas cosas y su dibujo correspondiente.
3) Easter Eggs. Huevos de pascua.
Now be
creative with this picture drawing of an Easter egg!!! Draw an egg (more or
less the size of your palm), and separate it in four sections. Decorate it like
this:
¡Sean creativos ahora con el dibujo del Huevo de pascua!
Dibujen un huevo (más o menos del tamaño de la palma de sus manos) y divídanlo
en cuatro partes. Decórenlo así:
In section
1, draw five circles (red, yellow, orange, green and pink)
En la sección 1, dibujen cinco círculos (rojo, amarillo,
naranja, verde y rosa)
In section
2, draw seven triangles (big, small, big, small,...) and colour them as you
like.
En la sección 2, dibujen siete triángulos (grande, pequeño,
grande, pequeño...) y píntelos como prefieran.
In section
3, draw six flowers (blue, purple, grey, brown, pink and yellow)
En la sección 3, dibujen seis flores (azul, morado, gris,
marrón, rosa y amarillo)
Section 4
is free, you choose!!!! We will share our Easter Eggs with our friends later
on.
La sección 4 es libre. Los compartiremos con los amigos más
adelante.
Nos despedimos con un clásico... We say good-bye with a classic...
SHAKE IT
OUT SONG!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)