INSTRUCIÓNS ACTUALIZADAS A 17 DE ABRIL

INSTRUCIÓNS ACTUALIZADAS

miércoles, mayo 6

4º MÉRCORES 6 DE MAIO

MATEMÁTICAS


Ya sabemos lo que son los poliedros, pero hoy nos vamos a centrar en los prismas y pirámides. 
La tarea va a consistir en crear una clasificiación de prismas y pirámides, incluyendo algunos de creación propia, como podéis ver en la foto que os muestro a continuación. Incluid en cada grupo el mayor número de poliedros posible y  no olvidéis enviar una foto a las siguientes direcciones y con el asunto indicado:
  • 4ºA: cuartoasanroque@gmail.com
  • 4º B: cuartobsr@gmail.com
  • Asunto: prismas_nombre 






L.CASTELLANA


Ya sabes que el narrador puede contar la historia en tercera o en primera persona. Cuando la cuenta en primera persona puede hacerlo:
             Como protagonista de la historia.
             Como un personaje secundario, que es testigo de la historia.

1 Lee en voz alta este fragmento de la obra Lazarillo de Tormes y contesta a las preguntas:

Y para que vea vuestra merced a cuánto se extendía el ingenio de este astuto ciego, contaré un caso de los muchos que con él me sucedieron, con el cual me parece que vino a demostrar su gran astucia. Cuando salimos de Salamanca, su intención fue venir a tierra de Toledo, porque decía que la gente era más rica, aunque no muy limosnera. Pensaba como el refrán que dice: «Más da el duro que el desnudo». Y cogimos el camino de Toledo por los mejores pueblos: donde hallaba buena acogida y ganancia, nos deteníamos; donde no, al tercer día nos íbamos de allí.

Anónimo, Lazarillo de Tormes, col. Clásicos a Medida. Ed. Anaya.


             ¿Cuál es la persona de los verbos destacados en el texto?
             ¿Cómo cuenta la historia el narrador: como si fuera un testigo o como si fuera el protagonista?

2 Resume oralmente la historia anterior.


E.FÍSICA
Visita https://contornosvirtuaisnarede.blogspot.com/ e preme na proposta semanal do 2º ciclo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario