MATEMÁTICAS
Ya sabemos lo que son los poliedros, pero hoy nos vamos a centrar en los prismas y pirámides.
La tarea va a consistir en crear una clasificiación de prismas y pirámides, incluyendo algunos de creación propia, como podéis ver en la foto que os muestro a continuación. Incluid en cada grupo el mayor número de poliedros posible y no olvidéis enviar una foto a las siguientes direcciones y con el asunto indicado:
- 4ºA: cuartoasanroque@gmail.com
- 4º B: cuartobsr@gmail.com
- Asunto: prismas_nombre
L.CASTELLANA
Ya sabes que el narrador puede contar la
historia en tercera o en primera persona. Cuando la cuenta en primera persona
puede hacerlo:
•
Como protagonista de la historia.
•
Como un personaje secundario, que es testigo de la historia.
1 Lee en voz alta este fragmento de la obra
Lazarillo de Tormes y contesta a las preguntas:
Y para que vea vuestra merced a cuánto se
extendía el ingenio de este astuto ciego, contaré
un caso de los muchos que con él me sucedieron, con el cual me parece que vino
a demostrar su gran astucia. Cuando salimos
de Salamanca, su intención fue venir a tierra de Toledo, porque decía que la
gente era más rica, aunque no muy limosnera. Pensaba como el refrán que dice:
«Más da el duro que el desnudo». Y cogimos
el camino de Toledo por los mejores pueblos: donde hallaba buena acogida y
ganancia, nos deteníamos; donde no, al tercer día nos íbamos de allí.
Anónimo, Lazarillo de Tormes, col. Clásicos a
Medida. Ed. Anaya.
•
¿Cuál es la persona de los verbos destacados en el texto?
•
¿Cómo cuenta la historia el narrador: como si fuera un testigo o como si fuera
el protagonista?
2 Resume oralmente la historia anterior.

E.FÍSICA
Visita https://contornosvirtuaisnarede.blogspot.com/ e preme na proposta semanal do 2º ciclo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario